Alberdi, cuna de revoluciones

“Alberdi, cuna de revoluciones” es un material que se deriva del proyecto de investigación “Reconstrucción histórica de espacios barriales y sus problemáticas. Desde la memoria de los vecinos” llevado a cabo por el equipo docente de la asignatura “Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social -Cátedra B” de la Licenciatura en Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba).

El proyecto recupera el vasto cúmulo de información de que dispone la cátedra, poniendo en juego los avances en materia de memoria, historia oral y trabajo con fuentes orales de investigaciones previas.
“Alberdi, cuna de revoluciones” sintetiza, a partir de categorías teóricas propias y con base en el trabajo con fuentes orales, los principales acontecimientos que marcaron la historia de barrio Alberdi, sus problemas sociales y las diferentes respuestas que se fueron gestando para resolverlos desde sus orígenes hasta la actualidad.

-Desde 2004 se han desarrollado diferentes líneas de investigación orientadas a reconstruir la historia de la conformación del campo profesional del Trabajo Social en la Provincia de Córdoba-,con el fin de construir nuevos relatos sobre las historias barriales y sus problemáticas, que sirvan a la comunidad académica y se constituyan en dispositivos al servicio de la recuperación y revalorización de las memorias e identidades de los barrios cordobeses que han sido escenario de la práctica académica de los estudiantes en el marco de la propuesta teórico-práctica de la asignatura.

Proyecto de Investigación
Reconstrucción histórica de espacios barriales y sus problemáticas. Desde la memoria de los vecinos.
UNC – SECYT 2016/2017
Directora
Magíster Graciela Fredianelli

Co-directora
Lic. Sabrina Bermudez

Integrantes
Lic. Cintia Nin
Lic. Marianela Grasso
Lic. Sofia Rizzo
Lic. Natalia González
Lic. Lucas Herrera
Lic. Gabriela Tejeda.
Lic. Cecilia Casanoves