Junto, tupido y abundante. Economías feriantes y (contra)organización política

José María Miranda Pérez. Licenciado en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente becario doctoral de CONICET en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET-UNC). Forma parte del N-NAC (Núcleo Naturaleza Cultura) con sede en el IDACOR.

El libro presenta un estudio etnográfico sobre la vida cotidiana de la de las Ferias que se lleva adelante cada domingo en la Isla de los Patos. Ofrece un análisis de las prácticas de economía popular, e invita, desde una perspectiva antropológica, a rediscutir los modos y posibilidades
que asumen las relaciones sociales y políticas en el espacio urbano contemporáneo.
Se muestra aquí una forma peculiar de producir organización económica y política, que desafía las concepciones de economía y política dominantes, y expande el horizonte con que las ciencias sociales problematizan el derecho a la ciudad y las relaciones de producción y disputa del espacio público.

[flipbook pdf=”http://puebloalberdi.sociales.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/94/2018/11/JoseMirandaPerez-JuntoTupidoyAbundante.pdf”]