Alberdinópolis. Apuntes sobre pensar y hacer ciudad desde el barrio

Ottero, Yohama; Reta, Huara Maite; Gallegos, Eliana; Falco, Victoria. Cátedra C6. Carrera de Arquitectura, Facultad de arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad.

Alberdinópolis es un libro que recopila una serie de resultados y reflexiones, surgidas a partir de distintas instancias de intercambio con vecinos de barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, durante los años 2013/2014.
Estas actividades se pensaron y se llevaron adelante en el marco del proyecto de extensión Alberdi Participación y Encuentro Ciudadano por estudiantes de la cátedra Arquitectura 6c/ Taller36 FAUD – UNC.
Esta publicación tiene como principal objetivo compartir y comunicar las ideas, metodologías y propuestas que se fueron elaborando en el transcurso de un proceso de acción en el barrio, que culminó con la Tesis de Grado ‘Alberdinópolis, prácticas para un urbanismo participativo’.